29/10/2020
VI RALLYE TT CUENCA 2020 CAMPEONATO DE ESPAÑA Y TROFEO IBÉRICO ¡ ¡ 23, 24 y 25 Octubre ! !
El pasado fin de semana hemos tenido el placer de acoger en las instalaciones de Cuenca Golf Club la sede de VI Ralley TT Cuenca 2020 organizado por Cuenca Motor 4x4. Tras un esfuerzo titánico en organización, la carrera se ha ubicado en el Cuenca Golf Club de la bella localidad de Villar de Olalla. Los pilotos, mecánicos, asistencias y el público han cumplido las rigurosas normas sanitarias aplicadas por el Organizador de la carrera. En el plano de gestión de este impresionante reto deportivo, el organizador ha extremado todas las medidas anti Covid-19. Se ha reubicado la oficina de carrera, la zona de verificaciones administrativas y técnicas, el parque de asistencia y el parque cerrado del rallye, cuyo epicentro es el Cuenca Golf Club, un magnífico complejo ubicado en Villar de Olalla. Trás un intenso fin de semana estos fueron los resultados. Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro, en coches, y Tosha Schareina, en motos, lograron este domingo la victoria en el V Rally TT de Cuenca, tras disputarse el segundo sector cronometrado, de 224,49 kilómetros. Carnicer y Lázaro aprovecharon que Luis Jesús Recuenco y Sergio Peinado no tomaron la salida por motivos personales para, desde el principio, poner tierra de por medio respecto a los siguientes a los mandos de su Ford Ranger. Con un tiempo en la segunda etapa de 3h.28:11.0 y un acumulado de 7h.09:38.4 acabaron primeros con una ventaja de 17.58.7 minutos sobre los segundos clasificados, Guillermo Villanueva y Borja Aguado (Toyota Hilux), que hicieron el quinto mejor tiempo de la etapa de este domingo. La tercera plaza fue para José María Naranjo y José Antonio Álvarez (Toyota Hilux), que fueron octavos en el segundo tramo con un tiempo de 3h.40:08.:0, lo que les permitió acumular un global de 07:32:58:5 y aventajar en casi 11 minutos al cuarto. En motos, mantuvo la primera plaza Tosha Schareina y lo hizo por delante de Juan Pedrero, quien ganó en el segundo tramo, mientras que aquél fue segundo. La victoria final se decidió por 29 segundos. Schareina terminó con un tiempo acumulado de 5h.17:13.0, mientras que Pedrero lo hizo en 5h.17:42.0. Completó el podio Mar Calmet.